Entregas en 24/48h · Envío GRATIS en pedidos +45€

Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta?

FAQs

¿Tienes aún dudas sobre Natursenior o sus productos? Aquí vamos a intentar resolvértelas y si no es posible, siempre puedes escribirnos a hola@natursenior.com

Natursenior es una gama completa de Nutrición Natural Reforzada, especialmente diseñada para proporcionar los nutrientes esenciales que necesita un adulto.

 

En Natursenior hemos unido un proceso de elaboración tradicional, con la última innovación en ingredientes funcionales para tener comida natural de máxima calidad. Además, tienen una textura adaptada de fácil deglución.

Natursenior está dirigido a cualquier adulto de más de 50 años que quiera mantener una dieta saludable o que requiera de una dieta blanda. Especialmente está recomendado para personas mayores que viven solas y no suelen cocinar, para que tengan una alimentación reforzada y completa.

Igualmente está recomendado cualquier persona mayor de 3 años, que necesite una Dieta Blanda o ABA (Alimentación Básica Adaptada), por problemas de disfagia (mecánica o neurodegenerativa), deglución o masticación, derivados de patologías como:

  • Alzheimer o ictus
  • Proceso Oncológico
  • Fragilidad del mayor por falta de movilidad o motricidad
  • Problemas de dentadura postiza
  • Implantes y ortodoncias
  • Daño cerebral
  • Esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  • Parkinson
  • Parálisis cerebral
  • Corea de Huntington

…o cualquier enfermedad neurológica, neurodegenerativa o de cualquier tipo que dificulte la ingesta de sólidos. Natursenior también es recomendado para la mejor alimentación en el cuidado de mayores a domicilio, dieta de pérdida de peso, vida saludable senior, senior activo.

Natursenior es una solución completa de alimentación desde el desayuno, comida, merienda o cena que sirve como complemento a una dieta elaborada en casa.

Los Purés Menú completo Natursenior Advanced Menú, sirven como una comida completa en cualquiera de sus recetas, por lo que puedes ahorrar tiempo y dinero cocinando y poder dedicar mayor tiempo de calidad o en compañía de la persona deseada.

Además, si no se acaban al completo al abrirlos, se pueden conservar cerrados, en el frigorífico hasta 48 horas.

Los productos de Natursenior está elaborados de forma artesanal, en pequeños lotes, con ingredientes naturales de temporada y nuestras recetas están siempre pensadas para tener sabores y olores caseros, que recuerden a la comida casera de siempre y aporten la gratificante sensación de poder volver a disfrutar de la comida. 

Los productos de Natursenior están elaborados con ingredientes naturales buenos para tu salud. En Natursenior, a diferencia de otras marcas prescindimos de aditivos artificiales, emulgentes, espesantes, potenciadores de sabor, aromas artificiales, conservantes, etc.

 

No fabricamos masivamente con procesos industriales, ni con recetas industriales para abaratar costes, sino que en Natursenior elaboramos nuestros productos en pequeños lotes, cocinados lentamente para tener la mejor calidad y sabor en nuestros productos. Nuestros clientes se lo merecen.

Los productos de Natursenior están reforzados con Omega-3, fibra prebiótica y proteína porque a partir de los 50 años:

  1. Perdemos masa muscular (refuerzo de proteína) y necesitamos mantener el tono con una mayor ingesta de proteínas y ejercicio regular
  2. Perdemos mucosa intestinal (refuerzo de fibra prebiótica) lo que nos lleva a una menor absorción de nutrientes y tener episodios de estreñimiento, perjudicando la frecuencia y consistencia de las heces.
  3. Perdemos calidad en la vista, la piel, la memoria, etc.. y el Omega-3 nos ayuda a mantener la salud de estos órganos, entre otras cosas, porque el cerebro está compuesto en su mayor parte estos ácidos grasos.

Esto se consigue, además de ofrecer una receta con mayor cantidad de verduras y proteínas (carnes o pescado), apoyándonos en la Nutracéutica.

Nutracéutica: 1. adj. Med. Dicho de un producto alimenticio: Que combina propiedades nutritivas y otras beneficiosas para la salud.

Si, los purés Advance Menu de Natursenior, equivalen a una comida completa tanto en su mayor ración de 340 gramos como en su contenido nutricional.

Nuestros productos tienen una Alta Densidad Nutricional, lo cual significa que, por cada cucharada ingerida, nuestros productos aportan una gran cantidad de nutrientes necesarios.

Si, los productos de Natursenior son saludables ya que están elaborados especialmente para cuidarnos a partir de los 50 años con una dieta balanceada.

Además, los productos de Natursenior son:

  • Sin sal añadida
  • Si azúcares añadidos
  • Bajos en grasas saturadas
  • Cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra
  • No llevan ingredientes con gluten, lácteos, huevos ni soja
  • Sin conservantes artificiales

En Natursenior, somos especialistas en la nutrición de adultos mayores, por lo que conocemos perfectamente sus necesidades nutricionales específicas. Todo el equipo de profesionales de Natursenior está volcado en la investigación de nuevos y mejores ingredientes para nuestras recetas, así como en la elaboración con cariño de la mejor comida para mayores. La calidad de nuestros productos sólo la puedes encontrar en Natursenior ya que no fabricamos para otras marcas.

Los productos Natursenior se elaboran con ingredientes naturales, ya que aprovechamos el poder de la naturaleza para reforzar nuestras recetas. Es mejor para tu cuerpo y mejor para nuestro entorno.

En Natursenior reforzamos nuestros Purés Menú y Cremas de verduras con Omega-3 DHA + EPA, ya que los ácidos grasos Omega-3 contribuyen a mantener el funcionamiento normal del cerebro, entre otros beneficios.

Según los estudios científicos actuales, está comprobado que los ácidos grasos Omega-3 disminuyen el riesgo de deterioro cognitivo, pérdida de memoria y demencia, pero también ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Los beneficios del DHA y EPA se deben a su capacidad para mejorar la función cognitiva y reducir la inflamación en el cerebro. Algunos de los beneficios específicos son:

  1. Mejora la función cognitiva, ya que el DHA es importante para el desarrollo y mantenimiento del cerebro. También se ha demostrado que la ingesta de EPA puede mejorar la memoria y la atención en personas con demencia.
  2. Reduce la inflamación, gracias a las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos Omega-3. La inflamación crónica se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer, por lo que la ingesta de DHA y EPA puede ayudar a prevenir o retrasar su progresión.
  3. Protege las células cerebrales de los daños causados por los radicales libres y otras sustancias tóxicas, lo que puede retrasar el deterioro cognitivo.
  4. Mejora la calidad de vida al reducir la ansiedad y la depresión, mejorar el sueño y aumentar la movilidad.

Otros beneficios demostrados de los ácidos grasos Omega-3 son:

  1. Contribuyen al normal funcionamiento del cerebro
  2. Ayudan a reducir el colesterol
  3. Ayudan a mantener una adecuada salud visual
  4. Mejorar la actividad cardiovascular
  5. Regulan la tensión arterial
  6. Mejoran la fatiga diaria
  7. Fortalecen el sistema inmune
  8. Tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio

En Natursenior creemos que la salud intestinal desempeña un papel crucial en la absorción de nutrientes, siendo el intestino el órgano encargado de ello. Cuando está sano y funciona correctamente es capaz de absorber y utilizar de manera eficiente los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

Sin embargo, cuando la salud intestinal se ve comprometida, puede haber una disminución en la absorción de nutrientes, lo que puede conducir a deficiencias nutricionales, estreñimiento y problemas de salud.

Los fructo-oligosacáridos (FOS) tienen varios efectos beneficiosos en el sistema digestivo y pueden influir en la absorción de nutrientes de las siguientes maneras:

  1. Efecto Prebiótico con la estimulación del crecimiento de bacterias beneficiosas, como las bifidobacterias y lactobacilos. Al estimular el crecimiento de estas bacterias saludables, los FOS pueden ayudar a mantener un equilibrio adecuado de la microbiota intestinal, lo cual es fundamental para la absorción de nutrientes.
  2. Fortalece los huesos ya que mejora la absorción de calcio y magnesio componentes imprescindibles para la salud de huesos y dientes.
  3. Aumento de la absorción de minerales y vitaminas: Al mejorar el equilibrio de la microbiota intestinal, los FOS pueden ayudar a aumentar la producción de vitaminas por parte de las bacterias intestinales. Por ejemplo, las bacterias beneficiosas pueden sintetizar ciertas vitaminas del complejo B, como la biotina y el ácido fólico, que son esenciales para la salud y el funcionamiento adecuado del cuerpo.
  4. Reducen el riesgo de sufrir cáncer de colon por medio de diferentes mecanismos. Por un lado, la fibra arrastra sustancias cancerígenas que se pueden hallar en la dieta y reduce el tiempo de contacto de las mismas con la mucosa intestinal. Al mismo tiempo, la fermentación de los FOS a cargo de las microbiota produce un medio ácido en el colon que inhibe la formación de metabolitos asociados al crecimiento de células tumorales.
  5. Mejora de la salud intestinal, al ayudar a fortalecer la mucosa intestinal y mejorar la salud general del intestino, por lo que mejoran el tránsito intestinal y resulta beneficiosos en casos de estreñimiento.
  6. Reducción de la inflamación intestinal, que puede ayudar a mejorar la función intestinal y promover una absorción más eficiente de los nutrientes.

  7. Mejora la gestión de azúcar en sangre ya que controla el índice glucémico y conlleva un menor aumento de la glucosa en sangre.

Los purés y cremas de Natursenior están reforzados naturalmente con proteínas ya que, a medida que a partir de los 50 años, nuestro cuerpo puede tener dificultades para procesar y utilizar las proteínas de manera eficiente, lo que puede llevar a la pérdida de masa muscular y a otros problemas de salud.

Se recomienda que las personas mayores consuman una cantidad adecuada de proteínas en cada comida para satisfacer sus necesidades nutricionales. La cantidad recomendada varía según el individuo, pero generalmente se sugiere un consumo de entre 1.0 y 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.

También es muy importante la calidad de las proteínas que ingerimos y en Natursenior reforzamos con proteínas vegetales de alta calidad que contienen los 9 aminoácidos esenciales.

Éstas juegan un papel crucial en:

  1. Mantenimiento de la masa muscular
  2. Mantenimiento de huesos fuertes y sanos, ya que mejoran la absorción del calcio
  3. Disminuyen la fatiga ya que son fuente de hierro
  4. Potencian el sistema inmune y la reparación de tejidos
  5. Ayudan a la función renal
  6. Ayudan a reducir el colesterol
  7. Ayudan a reducir la tensión arterial
  8. Ayudan al transporte de los ácidos grasos Omega-3
  9. Contienen los 9 aminoácidos esenciales o EAA
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda? Escríbenos :)
Responde en 15 minutos o menos.
Hola 👋 Te damos la bienvenida a Natursenior

¿Cómo podemos ayudarte?